miércoles, 15 de febrero de 2012

GUIA APRENDO SEGURO FEAPS MADRID

 
 GUIA APRENDO SEGU RO FEAPS MADRID
Madrid, 06-02-2012
Ha elaborado una unidad didáctica en prevención de riesgos dirigida al profesorado que trabaja con personas con necesidades educativas especiales. Con la colaboración del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

http://www.feapsmadrid.org/drupal-6.19/sites/default/files/documents/AprendoSeguro.pdf


La Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, ha publicado una unidad didáctica orientada al profesorado que trabaja con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de generar cultura preventiva desde la etapa educativa.

“La Prevención desde la escuela: Aprendo seguro” es el resultado de la colaboración de FEAPS Madrid con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo, y pretende ser un instrumento pedagógico que facilite al docente la transmisión de unos valores y principios elementales sobre seguridad y salud en el entorno escolar.

Al estar dirigida a alumnado con necesidades educativas especiales, la Guía Didáctica se ha basado en el parámetro de la lectoescritura para indicar diferentes niveles de comprensión. En base a ello, la guía ha clasificado el aprendizaje en tres niveles: el dirigido a los alumnos que no han alcanzado la lectoescritura; aquellos que están iniciándose o afianzándose en ésta; y aquellos que ya la han adquirido. La Guía incorpora una sección de pictogramas.

Para el aprendizaje la Unidad Didáctica cuenta con fichas de trabajo para los espacios en los que el alumno interactúa en la escuela: el aula, el patio y el comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario