martes, 22 de noviembre de 2011

Juegos Prevención de Riesgos Laborales

Juegos que me parecen interesantes para  utilizar en cursos de prevención de riesgos laborales:
FUENTE :Educadictos 
EL AHORCADO PREVENCIONISTA
juego del ahorcado prevencionista
Basado en el clásico juego que todos conocemos, al jugador se le propone una palabra relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales y este debe acertarla antes de que el obrero pierda todos los Equipos de Protección Individual (EPIs):
Instrucciones del juego:
Para comenzar a jugar pulsa en el botón ‘Jugar’.
Ahora verás un obrero en la parte superior izquierda equipado con todos los EPIs. En el centro hay dos casillas con texto:
En la de arriba está la palabra que debemos adivinar. Las letras aún sin descubrir están marcadas con el caracter ‘_’. Como pista, tenemos todas las apariciones de una letra ya colocada en la palabra.
En la casilla de abajo tenemos las letras que ya hemos usado. Al comienzo aparece la que nos han dado como pista.
Ahora deberemos pulsar en las letras del teclado de la parte inferior para intentar adivinar la palabra oculta. Si acertamos, todas las apariciones de la letra aparecerán en la casilla superior, si fallamos, el obrero perderá un EPI y estará más cerca de sufrir un accidente laboral.
Si acertamos la palabra, nuestro ‘Nivel de Prevención’ que aparece a la izquierda subirá un nivel. Por el contrario, si el obrero se queda sin EPIs, nuestro ‘Nivel de Prevención’ bajará un nivel. El propósito del juego es alcanzar el nivel máximo, que es ‘Profesional’.

50 x 15, ¿QUIERE SER PREVENCIONISTA?
50x15 quiere ser prevencionista
Este juego es una versión libre del conocido concurso televisivo. Debes acertar 15 preguntas cuya dificultad irá aumentando a medida que asciendas en tu nivel de conocimientos de prevención. Dispones de 30 segundos para acertar cada pregunta. Si consigues responder correctamente las 15 preguntas significará que tus conocimientos de prevención son elevados y que tu futuro como prevencionista está asegurado. Advertencia: engancha mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario